icono de facebook icono de twitter

El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta un zafarrancho de limpieza en Los Alisios

|

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, continúa con la entrega del kit de orgánica, que contiene la llave para acceder al contenedor marrón, un cubo pequeño y un paquete de bolsas compostables. Las entregas del material que facilita la separación orgánica se realizan en la Oficina de Atención Ciudadana del Servicio de Limpieza, ubicada en la Plaza Curtidos Hermanos Dorta, número 2, de 08:00 a 15:00 horas.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, celebra que se contabilicen 1.947 hogares adscritos a la campaña de recogida separada de residuos orgánicos domiciliarios y anima al resto de vecinos y vecinas del municipio a participar. “Es imprescindible poseer la llave para poder acceder al contenedor”, recuerda.

En esta línea, el edil señala que los residuos orgánicos separados son tratados en la planta de Compostaje del Complejo Ambiental de Tenerife, ubicada en Arico, donde se trata de forma separada la Fracción Orgánica de los Residuos Municipales (FORM).

En concreto, los denominados FORM son aquellos residuos orgánicos biodegradables de origen vegetal y/o animal, susceptibles de degradarse biológicamente, constituidos fundamentalmente por restos de la preparación de la comida, restos sobrantes de comida y alimentos en mal estado, y restos vegetales de pequeño tamaño y tipo no leñoso (césped, hojarasca, ramos de flores, etc.).

Así, los vecinos y vecinas del Distrito Salud – La Salle, que es donde se ha implementado esta recogida, pueden recoger su llave en la oficina del servicio. La razón por la que se eligió este distrito como el inicial del proyecto es por su mayor población y, por tanto, una mayor generación de residuos orgánicos permite retener CO2 a la atmósfera, sustituyendo los pesticidas, y recuperando y aportando nutrientes que son capaces de mejorar el trabajo de la tierra. “Supone un relevo al uso de fertilizantes minerales y  aporta resiliencia a los suelos”, añade el edil.

La implantación de la separación orgánica comenzó en agosto de 2020 para grandes productores, ampliándose al Distrito La Salud – La Salle a finales de 2021, ubicación en la que durante este año se continuará reforzando el uso del contenedor marrón.

Las personas interesadas en conocer más acerca del proyecto podrán solicitar más información en la propia oficina del servicio o en la web https://santacruzlimpia.es/residuo-organico/.

Ir al contenido