El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece un servicio gratuito de recogida de enseres domésticos y objetos voluminosos, como por ejemplo electrodomésticos y muebles en desuso.
Los interesados en acogerse a este servicio deben llamar previamente al 922 22 48 49 para comunicar el tipo de residuo que quieren tirar y concretar el día y la hora en la que deben depositarlo al lado del contenedor más cercano, a fin de ocupar la vía pública el menor tiempo posible.

La recogida se lleva a cabo de lunes a sábado, en horario de mañana, de 06.00 a 12.00 am, con un plazo máximo de tres días desde que se realiza la solicitud.
El servicio cuenta con dos camiones-volquete, provistos de mecanismos que facilitan la carga de los objetos voluminosos, así como con tres vehículos todoterreno para llegar a puntos de difícil acceso, además de furgonetas con plataforma elevadora.
Los enseres se trasladan a la planta de transferencia número 4 del PIRS, localizada en El Rosario, en donde se descarga para su posterior tratamiento.
Sí recogemos:
Aparatos electrónicos; colchones; chatarra doméstica; electrodomésticos grandes y pequeños; muebles y ordenadores.
No recogemos:
Baterías de coche; chatarras de vehículos; escombros; madera; metales; neumáticos; jardinería (restos); teléfonos móviles y tóneres.
HORARIO DE RECOGIDA De lunes a viernes, entre las 06.00 y 12.00 horas, siempre que se llame previamente al 922 224 849