icono de facebook icono de twitter icono de youtube

Santa Cruz entrega cinco compostadoras destinadas al huerto urbano de Añaza

|

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó hoy las cinco primeras compostadoras al huerto urbano de Añaza para la gestión comunitaria de los residuos orgánicos, en un acto en el que estuvo presente el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, a los que acompañaba el edil del distrito Suroeste, Javier Rivero.

Esta iniciativa de Santa Cruz Limpia se extenderá a otros cuatro huertos urbanos que están ubicados en los barrios de El Toscal, Añaza, El Sobradillo y García Escámez, como una alternativa a la recogida del quinto contenedor (ya implantado en el distrito Salud-La Salle) y a los grandes generadores.

En el acto de hoy se entregaron las cinco compostadoras y varios kits de recogida de residuos orgánicos, formado por un cubo de siete litros de capacidad y un paquete de bolsas compostables, para la utilización en domicilios por parte de los usuarios del servicio.

Tanto el alcalde como el concejal de Servicios Públicos destacaron la iniciativa por su carácter comunitario y por lo que supone para la gestión correcta de los residuos, especialmente en un momento en el que la gestión adecuada de los residuos es tan importante desde el punto de vista medioambiental y de la sostenibilidad.

En concreto, José Manuel Bermúdez señaló que el compostaje comunitario supone la gestión de los residuos orgánicos biodegradables de forma colectiva por parte de la comunidad de vecinos de Añaza, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía de obtener un recurso valioso para su aplicación en jardinería municipal o reparto entre las personas participantes.

Carlos Tarife explicó que es un paso más en el modelo de gestión de residuos y economía circular de la ciudad, ya que supone hacer compost de forma colectiva en un punto común, como es el caso del huerto urbano de Añaza, destacando la implicación de la población en este proyecto común.

Por último, informaron que mañana se hará entrega de 10 compostadoras al huerto urbano de El Toscal.

Ir al contenido