icono de facebook icono de twitter icono de youtube

Hábitos para lograr una ciudad más verde y limpia

Te recordamos algunos buenos hábitos que puedes incorporar en tu día a día para contribuir, entre todos, a hacer de Santa Cruz de Tenerife un municipio más verde, sostenible y limpio.

1. Saca las bolsas de residuos a tiempo

El horario más conveniente son las horas previas a que pase el camión de recogida de residuos, es decir, entre las 19.00 y las 21.00 horas. De esa manera evitamos que se acumulen demasiado tiempo y puedan generar malos olores. En muchos de los contenedores podrás encontrar una pegatina recordando el horario recomendado.

2. Coloca las bolsas dentro del contenedor

Depositando las bolsas bien atadas en el interior evitas que se propaguen olores, contribuyes a mantener despejadas las vías y aceras públicas y nos ayudas a saber si en tu calle hacen falta más recipientes para la recogida de residuos. Además, con el sistema de recogida de carga lateral y la renovación de los contenedores, muchos contenedores se abren con solo pisar un pedal o hacer uso de la palanca.

3. Coloca bien plegado el cartón comercial

Si eres comerciantes y te has inscrito en el servicio gratuito de recogida de cartón comercial de Puerta a puerta, no te olvides de colocar bien dobladas y apiladas las cajas de cartón por fuera del contenedor más cercano. Siempre durante los horarios de recogida del servicio: de 12.00 a 13.00 horas, y/o de 20.00 a 21.00 horas.

4. Llama al servicio de recogida de enseres, es gratuito

Si quieres deshacerte de muebles, electrodomésticos, adornos u otros residuos voluminosos puedes contactar con el servicio gratuito de recogida de enseres, llamando al 922 224 849 y te indicaremos la hora en la que pasaremos a recogerlos o, en su caso, el Punto Limpio al que debes trasladarlo.

5. Evita aparcar delante de los contenedores

De lo contrario, dificultas el proceso de descarga de los contenedores de residuos y, en algunos casos, prácticamente nos impides llevar a cabo este servicio.

6. Separa los residuos que pueden resultar peligrosos

Ten en cuenta que los desechos peligrosos, tales como pilas, radiografías, aceites de motor, etc., no van en ninguno de los contenedores situados en la calle, orgánicos, papel, envases o vidrios. Cuando no sepas qué hacer con estos u otros residuos, llámanos al 922 224 849 y te sacaremos de dudas.

7. Colabora para mantener en buen estado los contenedores

Se trata de un recurso público que debemos mantener entre todos, evitando depositar en su interior bolsas abiertas o residuos con líquido que puedan ensuciar y producir malos olores. Además, es importante no depositar nada encima de ellos. El coste de cada contenedor roza los 1.000 euros.

8. Recoge los excrementos de tu mascota

Cuando saques a pasear a tu mascota, por favor, guarda sus excrementos en una bolsa y lleva siempre contigo una botella de agua para limpiar la zona y facilitar la convivencia con el resto de vecinos. Las heces de los perros son un riesgo para la salud de las personas y de otros animales porque contienen parásitos nocivos.

9. Evita hacer pintadas que en tu casa no harías

¿Sabías que cada año debe destinarse una partida de 100.000 euros de fondos públicos a borrar pintadas y quitar carteles de las vías públicas? Te proponemos que utilices únicamente aquellos soportes que están autorizados para ambas finalidades.

Ir al contenido