icono de facebook icono de twitter

La llave para el contenedor marrón logra que el 98% de residuos orgánicos sean de alta calidad

|

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria Valoriza SA, pone en valor que, desde que se pusiera en marcha la implantación de la llave para el uso del contenedor marrón, se ha conseguido que el 98% de los residuos orgánicos sean de alta calidad.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indica que “gracias al uso restringido del contenedor marrón se logra mayor compromiso por parte de la ciudadanía, que cada vez selecciona mejor los residuos orgánicos, lo que permite esa calidad final de lo recogido”.

En este sentido, Tarife recuerda a los santacruceros y santacruceras del distrito Salud-La Salle “que pueden recoger su llave y su kit de orgánico en la Oficina de Atención Ciudadana del Servicio de Limpieza (Plaza Curtidos Hermanos Dorta, 2)” y añade que “el set contiene una llave por vivienda, un cubo de 7 litros de capacidad y un paquete de bolsas 100% compostables”.

“La correcta gestión de los residuos y la contribución a la sostenibilidad –destaca el concejal- es un compromiso de la ciudadanía en conjunto con las administraciones y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza”.

Por ello, defiende “el esfuerzo de Valoriza por desarrollar un sistema eficaz para la recogida de los residuos orgánicos, así como de la totalidad de basura que gestiona”. Del mismo modo, agradece la implicación de los vecinos y vecinas para lograr que el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sea un éxito.

Ir al contenido