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Santa Cruz atiende cerca de 2.500 consultas ciudadanas sobre el nuevo servicio de recogida separada de residuos orgánicos

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Los vecinos que aún no dispongan de su kit de orgánico pueden obtenerlo de manera gratuita en la Oficina de Atención Ciudadana abierta por el servicio de limpieza y recogida de residuos en la Plaza Curtidos Hermanos Dorta o través del teléfono 922 275 498

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha atendido cerca de 2.500 consultas ciudadanas en el último mes sobre el nuevo servicio de recogida separada de residuos orgánicos que desde el pasado 15 de noviembre comenzó a implantarse en las calles de la capital.

Así lo aseguró hoy el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, durante la visita que realizó ayer al stand itinerante con el que el área de Servicios Públicos ha recorrido los 14 barrios de la zona para informar y repartir la llave y el material necesario para separar lo orgánico del resto de residuos y depositarlo en los nuevos contenedores de color marrón.

En total, 1.504 hogares han solicitado durante el mes de noviembre la llave para poder abrir el nuevo contenedor y depositar los residuos orgánicos que generan a diario. Además, otros muchos vecinos de Santa Cruz que viven en otros distritos se han acercado a este punto para informarse del plan de implantación y de cómo pueden colaborar.

Tarife destacó la buena acogida que está teniendo, que por el momento solo se presta en Salud-La Salle, donde se han ubicado 147 contenedores para residuos orgánicos, si bien reconoció que hay que seguir con las labores de concienciación e información para conseguir que cada vez sean más los vecinos y vecinas que se sumen a esta iniciativa y colaboren para hacer de Santa Cruz un municipio más sostenible, en línea con la normativa europea.

En este contexto explica que, después de una primera fase, en la que el expositor informativo ha recorrido el distrito, el Ayuntamiento seguirá repartiendo el kit de orgánico a través de la Oficina de Atención Ciudadana que el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos mantiene abierta en la Plaza Curtidos Hermanos Dorta, en horario de 08:00 a 15:00 horas, o en el teléfono 922 275 498.

El concejal insiste en que más que la cantidad es importante la calidad del residuo que se logre recuperar por lo que es muy importante informarse de cómo separar los residuos y depositarlos en una bolsa 100% biodegradables para evitar impropios que impidan su uso en la elaboración de compost natural.

Por último, Carlos Tarife incide en la necesidad de cumplir los horarios establecidos por el servicio municipal para depositar este tipo de residuos con el fin de impedir que su acumulación durante mucho tiempo en un punto fijo genere malos olores en la zona, sobre todo cuando las temperaturas sean más altas.

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