icono de facebook icono de twitter

Santa Cruz de Tenerife modifica su servicio de recogida selectiva ‘Puerta a puerta’ para facilitar el tráfico de vehículos

|

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, cree que estos cambios redundarán en el beneficio de todos y pide colaboración a la ciudadanía

Las modificaciones se aplicarán a partir del próximo 12 de enero en la zona centro

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará modificaciones en el servicio de recogida selectiva ‘Puerta a puerta’ de papel y cartón comercial, que coordina su área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos. Estos cambios se realizarán a partir del 12 de enero y tendrán como objetivo evitar problemas de tráfico en la zona y mejorar el paisaje urbano de la ciudad.

El primer teniente de alcalde y concejal del área, Guillermo Díaz Guerra, explica que “el diseño del servicio actual estaba generando inconvenientes para la fluidez de la conducción y perjudicaba la imagen del centro y del entorno comercial”.

Además, Díaz Guerra, asegura que este servicio “ha obtenido, desde hace años, altos índices de reciclaje, potenciando un modelo de comercio más sostenible y basado en la economía circular” y cree que “esta modificación redundará en el beneficio de todos los santacruceros y de los responsables de los negocios”. Por eso, pide la colaboración de todos los implicados, “es absolutamente necesaria”, afirma.

Así, a partir de la fecha fijada, la modificación del servicio concentrará la recogida en horario nocturno. Los comercios que se encuentren en la zona comprendida entre la calles Méndez Núñez, Imeldo Serís, las calles El Pilar y Villalba Herbás y la calle General Gutiérrez serán los que se vean afectados, debiendo depositar los residuos entre las 20:00 y las 21:30 horas.

Aquellos negocios que estén situados en las calles Castillo y El Pilar podrán depositar el papel y cartón en las fachadas de sus locales de manera ordenada, plegados, apilados y amarrados, para evitar su dispersión. También lo harán los establecimientos de la calle Imeldo Serís una vez hayan concluido las obras que tienen lugar en esta zona. Hasta entonces, podrán colocar el cartón junto a la isla de contenedores más cercana o en el punto de la Calle Castillo que se consensuó con la empresa que presta servicio.

Asimismo, los comercios del resto de calles, dentro de la zona establecida, deberán colocarlos junto a la isla de contenedores más cercana.


Ir al contenido