icono de facebook icono de twitter icono de youtube

Santa Cruz recopila más de 360 toneladas de residuos tras la celebración del Día de Reyes

|

El servicio de recogida, con una brigada especial durante la Cabalgata, contabilizó la retirada de más de 12.640 kilos de envases y 33.500 de cartón.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria Valoriza SA, recogió un total de 367.760 kilos de residuos tras el Día de Reyes en la capital. En concreto, y en relación a los residuos separados, se contabilizaron 12.640 kilos de envases, 33.500 de cartón, con respecto a los días 6 y el 7 de enero.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, puso en valor el trabajo realizado por el operativo de refuerzo, que logró devolver la ciudad a la normalidad tras la celebración de la Cabalgata el pasado 5 de enero, así como mantener el dispositivo especial durante el fin de semana. “Agradezco a todos los operarios el esfuerzo, que han logrado que las calles luzcan de nuevo limpias tras el paso de la Cabalgata”, apuntó el regidor.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio, Carlos Tarife, explica que este 2024 se recogió un 21% más de envases y un 10% más de cartón, con respecto al año anterior. “Este aumento de los residuos separados es un indicativo muy positivo que denota un mayor compromiso de los santacruceros con el reciclaje y el cuidado del planeta”, asegura.

Además de los trabajos de recogida de residuos realizados durante el fin de semana en el municipio, el servicio de limpieza reforzó sus actuaciones la noche del 5 de enero. En concreto, se contó con una brigada especial que acompañó a la cabalgata de los Reyes Magos y que se encargó de adecentar la ciudad durante el transcurso de la comitiva, así como con una brigada de remate, que repasó las zonas al término de los actos, que reunieron a miles de personas.

Ir al contenido