icono de facebook icono de twitter

Servicios Públicos intensifica los trabajos de limpieza en el distrito Ofra-Costa Sur

|

El concejal Carlos Tarife insiste en la importancia de estas actuaciones para garantizar el correcto mantenimiento de los distintos barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, continúa con el calendario previsto de zafarranchos de limpieza. En concreto, esta semana se están ejecutando este tipo de trabajos intensivos en los barrios del distrito Ofra- Costa Sur. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, continúa con el calendario previsto de zafarranchos de limpieza. En concreto, esta semana se están ejecutando este tipo de trabajos intensivos en los barrios del distrito Ofra- Costa Sur.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, insiste en la importancia de que se lleve a cabo esta limpieza integral y explica que es necesaria para “garantizar el correcto mantenimiento de las distintas zonas y barrios, generando espacios limpios y favoreciendo el tránsito de vecinos y vecinas en los entornos públicos del municipio”.

Carlos Tarife también recuerda que este tipo de trabajos, que realiza la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza, “permiten limpiar e higienizar otros elementos de la vía pública a los que en el día a día resulta más complicado acceder”.

Como novedad, desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Santa Cruz se encarga de colocar señales en las diferentes zonas en las que se va a actuar, para evitar que los vehículos se encuentren estacionados en dichos lugares en el momento de realizar los trabajos. Esto permite llevar a cabo una limpieza más profunda, además de evitar posibles daños que se pudieran ocasionar durante el zafarrancho.

Los trabajos de esta semana se han llevado a cabo en los barrios de Las Delicias y Camino del Hierro, actuando en diferentes calles como la Diego de Almagro, la Plaza José Domingo Alberto González (Cheo), la calle Rodrigo de Triana o la Carretera General del Rosario (entre otros espacios).

Un equipo multidisciplinar de 10 operarios y 7 vehículos es el encargado de realizar estas labores, que también incluyen el barrido manual y mecanizado y el baldeo con agua a presión y agentes limpiadores.

La próxima semana continuarán los trabajos en este mismo distrito (Ofra-Costa Sur), en los barrios de Miramar y García Escámez-Somosierra.

Ir al contenido