El Ayuntamiento, a través de Valoriza Servicios Medioambientales SA, desplegó un equipo de 30 personas para garantizar que la ciudad amaneciera en perfectas condiciones tras los actos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la empresa concesionaria Valoriza Servicios Medioambientales SA, reforzó el dispositivo de limpieza durante la celebración de Plenilunio 2025, que se desarrolló entre el viernes 3 y el domingo 5 de octubre y reunió a miles de personas en el centro de la capital. Para garantizar que la ciudad recuperara la normalidad tras los actos, se activó un operativo especial integrado por 30 trabajadores y trabajadoras que actuaron en distintas zonas.
El alcalde, Jose Manuel Bermúdez, agradece la labor y el esfuerzo que hace el servicio de limpieza en este tipo de eventos para dejar la ciudad en un estado óptimo tras su celebración. “El equipo hace un trabajo clave para que podamos seguir organizando estos actos y para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos con total normalidad”, señala Bermúdez.
Por su parte, el concejal Servicios Públicos, Carlos Tarife, asegura que “la organización ha sido fundamental para que, una vez finalizados todos los actos de Plenilunio, Santa Cruz de Tenerife amaneciera en perfectas condiciones y que la ciudadanía pudiera continuar con la vida cotidiana”.
El dispositivo desplegado en la zona se encargó de llevar a cabo tareas de baldeo y desinfección con productos limpiadores, desinfectantes y desodorizantes, además de la recogida de residuos, el barrido de las vías y el vaciado de papeleras y contenedores instalados como refuerzo.
Tarife también agradeció la colaboración ciudadana a la hora de depositar los residuos en sus correspondientes contenedores y papeleras, “lo que facilita el trabajo al equipo de limpieza y ayuda con la separación de residuos”.