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Abierta la primera oficina de atención ciudadana del servicio de limpieza viaria

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Las nuevas instalaciones, localizadas en la plaza Curtidos Hermanos Dorta de La Salle, atenderán desde las 08:00 hasta las 15:00 horas las sugerencias, preguntas e incidencias relacionadas con el servicio municipal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto la primera oficina de atención ciudadana del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos con la que se quiere facilitar la tramitación de las sugerencias, preguntas e incidencias que tengan los vecinos y vecinas del municipio acerca de este servicio.

Al acto de inauguración acudieron el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal del área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos y primer teniente de alcalde,  Guillermo Díaz Guerra, y el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, quienes explicaron que estas instalaciones forman parte de un conjunto de medidas con las que se quiere implicar a la ciudadanía en las labores que realiza el Ayuntamiento para consolidar Santa Cruz como un municipio limpio y sostenible.

Situada en la plaza Curtidos Hermanos Dorta del distrito Salud-La Salle, la nueva oficina  permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 8.00 a 15.00 horas, y estará atendida por personal de la empresa concesionaria del servicio, Valoriza Medioambiente, que se encargará de tomar nota y atender las peticiones o gestiones de los vecinos  relacionadas con la recogida de residuos municipales, incluida la petición de servicios especiales como el de recogida gratuita de enseres, y con la limpieza viaria.

“Se trata de un nuevo canal de comunicación con el que queremos potenciar la participación ciudadana con vistas a mejorar la eficacia de un servicio que resulta esencial para el desarrollo de Santa Cruz”, aseguró el alcalde.

En este contexto, Guillermo Díaz Guerra explicó que, además de estas oficinas, el servicio ha puesto a disposición de los residentes un correo electrónico y un número de WhatsApp 630 657 638 , al que pueden enviar sus peticiones y adjuntar fotos de las incidencias detectadas. “Mantener limpio el municipio es cosa de todos, por eso es importante contar con la opinión e implicación de todos los residentes”, señaló.

Mapa de contenedores

Entre las funciones de la nueva oficina está la de ofrecer información de primera mano acerca de la renovación y reubicación de contenedores llevada a cabo en el último año, así como la planificación de los servicios programados de limpieza, tales como el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios que se desarrolla a lo largo de todo el año en las distintas áreas urbanas del municipio, y el plan de limpieza de canchas deportivas.

Así, el personal de la oficina dispone de acceso a un mapa interactivo en el que, una vez introducida una dirección exacta, se indica la distancia y localización del contenedor más cercano,  atendiendo al tipo de residuos que se quiere depositar.

Junto a esta información, también se ofrecerán datos de la frecuencia estimada del servicio de limpieza viaria o de la localización del Punto Limpio móvil, que esta misma semana ha comenzado a recorrer los cinco distritos del municipio, de lunes a sábado, para facilitar la retirada de aquellos residuos que debido a su composición no pueden depositarse en el contenedor ya que requieren un tratamiento diferente.

Para garantizar la eficacia del servicio, se invitará a los usuarios a participar en una encuesta de satisfacción en la que puedan valorar tanto la atención recibida con los resultados de la gestión municipal de la limpieza y el sistema de recogida selectiva de residuos con el que se quiere promover la reutilización y reciclaje de residuos.

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