icono de facebook icono de twitter

El Ayuntamiento continúa con la renovación de los 121 contenedores soterrados

|

Guillermo Díaz Guerra recuerda que los nuevos buzones de carga, por donde se tiran los residuos, mejoran la accesibilidad de las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, continúa con los trabajos para renovar los contenedores  soterrados habilitados en la zona centro antes de que finalice en el primer trimestre,  con el objetivo de implantar un modelo más seguro, accesible y moderno que contribuirá a mejorar la eficiencia del servicio de recogida de residuos.

Hasta el momento se han renovado 14 contenedores. En total, está previsto sustituir 121 contenedores soterrados, que tienen una capacidad mayor, pudiendo albergar 3.000 litros de residuos, para lo que se va a realizar una inversión de 550.000 euros.

El edil de Servicios Públicos recuerda que los nuevos buzones de carga, por donde se tiran los residuos, mejoran la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, pero el objetivo es continuar con el perfeccionamiento de los contenedores. Además, su diseño es más compacto, lo que permite reducir su impacto visual y ocupa menos espacio público.

Asimismo, Díaz Guerra explica que este tipo de modelo incluye un sistema de vaciado más seguro y rápido, con el que se agilizan las rutas de recogida de residuos y se evita crear atascos en las principales calles del casco urbano de Santa Cruz de Tenerife.

Otra de las ventajas que aporta tiene que ver con la seguridad. El operativo de descarga es mecánico y no requiere de manipulación manual por parte de un operario. Además, incluye plataformas de seguridad que tapa el hueco existente durante el tiempo que dura la maniobra de descarga del contenedor, impidiendo la caída accidental de cualquier persona al interior.

La renovación de los contenedores soterrados se enmarca dentro de los trabajos impulsados por Valoriza, empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, para renovar los contenedores de residuos más antiguos.

Ir al contenido