icono de facebook icono de twitter

El Ayuntamiento de Santa Cruz desarrolla un zafarrancho de limpieza en Acorán

|

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, desarrolla el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, que actúa de forma complementaria al servicio de limpieza ordinario y que comprende acciones exhaustivas en diferentes zonas urbanas del municipio. Esta semana ha tenido lugar en las diferentes calles de la zona de Acorán.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, recuerda que “este servicio tiene una programación para los martes, miércoles y jueves de cada semana, que incluye la limpieza intensiva de aceras, plazas y otros elementos de la vía pública”.

En este sentido, aclara que los operarios, a través de la empresa concesionaria Valoriza S.A,  actúan en la totalidad del municipio todas las semanas, “pero hay espacios a los que, en el día a día, resulta más complicado acceder”. Para el edil, “este tipo de refuerzos de limpieza beneficia el tener una ciudad más higiénica y comprometida con el medioambiente”.

Las calles Ibaute, Cataixa, Abora y Artemi son algunas de las vías en las que se ha actuado para lo que se ha contado con un equipo multidisciplinar, compuesto por diez operarios, siete vehículos y dos cubas, que se encarga de realizar labores de desbroce, barrido manual y mecanizado y baldeo con agua a presión.

El zafarrancho incluye, además, la limpieza de manchas en el pavimento, aceras y calzadas. Todas estas labores localizadas en un barrio determinado incluyen también la recogida de enseres vertidos de forma inadecuada.

“Trabajar en la limpieza a fondo del municipio es imprescindible para contribuir a la seguridad de los vecinos y vecinas de Santa Cruz”, manifiesta el concejal.

Ir al contenido