icono de facebook icono de twitter

Santa Cruz cuenta con más de 400 operarios para ejecutar el servicio de limpieza

|

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, cuenta con un total de 434 operarios para el servicio de limpieza y recogida, de los cuales, 256 se encargan de la limpieza viaria.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, detalla que “diariamente se cubren todos los sectores de la ciudad con peones de barrido y vehículos auxiliares, a lo que se añaden 11 equipos mecanizados de baldeo y 14 de barrido, lo que asegura el rendimiento del equipo”.

El edil capitalino incide en que, desde el Ayuntamiento trabajan por “obtener un nivel de limpieza de la ciudad que aporte a los vecinos y vecinas de Santa Cruz una mayor calidad de vida”.

Para la limpieza viaria se utilizan 55 equipos, entre cisternas de baldeo, baldeadoras, maquinas lava aceras, barredora de aceras y calzadas, vehículos auxiliares eléctricos, sopladoras y desbrozadoras. Tarife incide en que “el barrido y el baldeo son las actividades más esenciales en el marco de la limpieza viaria”.

El concejal apunta que el 90% de las calles de Santa Cruz se cubren de manera diaria, mientras que en el 10% restante se actúa de manera alterna, terminando la semana con la totalidad de la ciudad limpia.

Además, durante todo el año se realiza el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios (zafarranchos), donde se ejecuta una limpieza más intensiva con servicios extraordinarios a la limpieza diaria.

Dentro de este servicio especial, se llevan a cabo operaciones integrales de Limpieza, dirigidas a mantener en condiciones óptimas los barrios del municipio de Santa Cruz de Tenerife, “teniendo en cuenta que son operaciones exhaustivas que los servicios ordinarios no pueden realizar en su itinerario habitual”.

Ir al contenido