icono de facebook icono de twitter

El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta un zafarrancho de limpieza en Los Alisios

|

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria Valoriza SA, desarrolla el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, que actúa de forma complementaria al servicio de limpieza ordinario y que comprende acciones exhaustivas en diferentes zonas urbanas del municipio. Esta semana, la actuación ha tenido lugar en las diferentes calles de la zona de Los Alisios.

El zafarrancho, del que fue testigos el alcalde, José Manuel Bermúdez, así como los concejales Carlos Tarife y Javier Rivero, responde al “esfuerzo que desde el Ayuntamiento se desarrolla por mantener los espacios públicos, siempre teniendo en cuenta que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para mantener un entorno más limpio”.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, insiste en la importancia de este servicio especial para la ciudad, a través del que se realiza una limpieza intensiva en aceras, plazas y otros elementos de la vía pública “a los que en el día a día resulta más complicado acceder”. En este sentido, aclara que este servicio no merma los trabajos diarios, sino que los amplía y garantiza la limpieza total de Santa Cruz.

Por otro lado, el concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero, reafirma su apuesta por el mantenimiento de todos los elementos de la vía pública para favorecer el bienestar de los vecinos y vecinas, así como el cuidado del medioambiente. Explica que se están ejecutando labores de desbroce y barrido manual y mecanizado.

Las calles Punta de Anaga, Punta de Teno y Calle El Siroco son algunas de las zonas en las que se ha actuado en Los Alisios, contando con un equipo multidisciplinar, compuesto por diez operarios y siete vehículos.Además, durante el servicio se lleva a cabo el baldeo con agua a presión y detergente para limpiar de manchas el pavimento y eliminar las posibles manchas de grasa que haya en aceras y calzadas.

Ir al contenido