El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, lleva a cabo la limpieza extraordinaria por barrios de cara a 2022. Tal y como se trabajó el año pasado, el servicio contempla trabajos intensivos en 127 sectores del municipio distribuidos en un total de 57 zonas de todo el municipio. En concreto, esta acción de limpieza extraordinaria tiene como objetivo mantener en condiciones óptimas el conjunto de barrios de Santa Cruz, realizando operaciones más exhaustivas de limpieza.
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explica que estas limpiezas extraordinarias incluirán labores de barrido, tanto manual como mecánico, de aceras y calzadas, así como limpieza de manchas de pavimento, que se realiza a través de la impulsión de agua a presión y que se complementa con productos específicos para ayudar a la eliminación de grasa en las aceras y calzadas.
“Todos estos servicios se ejecutan cada martes, miércoles y jueves, en horario de mañana, sobre calles, aceras, plazas y demás elementos de la vía pública en las que la limpieza supone una tarea más complicada, debido a las características del lugar, la constante presencia de vehículos”, señala el edil capitalino.
Los denominados zafarranchos forman parte del plan de Servicios Públicos y no afectan al servicio ordinario de limpieza viaria, sino que se trata de un complemento que cuenta con un equipo multidisciplinar, compuesto por diez operarios y siete vehículos.