icono de facebook icono de twitter icono de youtube

Santa Cruz comienza el 2023 con un aumento de
la separación de papel y cartón del 8,8%

|

Los datos del mes de enero reflejan también un aumento del separación de aceite y con respecto a los datos de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Valoriza S.A., informa sobre el aumento de residuos de papel y cartón recogidos durante el mes de enero, que se incrementó en un 8.8% con respecto al mes anterior. El contenedor naranja, correspondiente con la separación de aceite vegetal, por su parte, vio un aumento de su uso por parte de la ciudadanía en casi un 82%.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda la importancia de que vecinos y vecinas continúen separando sus residuos, “con el fin último de reducir la fracción resto y alcanzar los objetivos de sostenibilidad que marca la Agenda 2030”. De esta manera, el edil destaca la reducción de la fracción resto en un 4,8% con respecto a enero del año anterior y en un 4.3% con respecto a diciembre.

En esta línea, el consistorio recuerda que la recogida de enseres domésticos se enmarca en la campaña ‘5 días, 5 distritos’, a través de la que la ciudadanía puede depositar sus muebles y pequeños electrodomésticos en el punto de contenedores más cercano según el día de la semana que corresponda a cada zona. “Se trata de un servicio gratuito, con el que pretendemos mantener las calles libres de enseres, concentrando su recogida en un solo día por semana y barrio”, aclara.

Además, durante el mes de enero, se recogieron 35 toneladas más de papel y cartón. La recogida comercial de estos residuos se produjo también puerta a puerta, recolectando más de 94 toneladas. Por otro lado, la recogida de residuos sanitarios aumentó en un 4.6% con respecto al mes de diciembre de 2022. Asimismo, se recogieron casi 5 toneladas de residuos de aparatos electrónicos y 4,7 toneladas de escombros.

La fracción de materia orgánica compostable consistió, durante el mes de enero, de unas 92.500 kilos y se separaron 47.610 kilos de residuos biodegradables.

Ir al contenido