icono de facebook icono de twitter

Santa Cruz incrementa en un 44% la separación de residuos orgánicos

|

En noviembre se recogieron más de 100 toneladas de este tipo de desechos, lo que denota una mayor concienciación de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria Valoriza Medioambiente, ha registrado un aumento del 44% en la separación de residuos orgánicos con respecto a 2021, lo que denota una mayor concienciación de la población en su compromiso con el entorno. El pasado mes de noviembre se recogieron, en concreto, 100.560 kilos de este tipo de materia, 31 toneladas más que en el mismo mes del anterior año.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que cada vez son más los vecinos que utilizan el contenedor marrón para reciclar residuos. “La separación de materia orgánica, como los restos de comida o  el papel usado, reduce la emisión de los gases del calentamiento global”, sostiene. Asimismo, recuerda que uno de los principales desafíos a los que se enfrenta Canarias es la subida del nivel del mar y la erosión de la costa que los expertos datan en 2050 si no se toman medidas para frenar el cambio climático. “Con estas pequeñas acciones ya estamos trabajando en favor de una transición ecológica”, reconoce.

En el balance de recogida de residuos mensual de Valoriza Medioambiente destaca también el incremento de la separación de envases, con 254.660 kilos recogidos en el pasado mes de noviembre. “Los vecinos y vecinas de Santa Cruz están cada vez más concienciados de la necesidad de reciclar y de realizar una producción y consumo responsable”, apunta.

Asimismo, el edil recuerda que la separación de residuos en los contenedores de reciclaje contribuyen a la reducción de la fracción resto, uno de los objetivos sostenibles que persigue el municipio. “Construir una ciudad sostenible es una tarea conjunta de la sociedad, que pasa por reciclar, reducir y reutilizar, creando un sistema económico circular que garantice el futuro de las nuevas generaciones”, añade.

Las personas que deseen conocer más acerca de la evolución mensual de los datos de recogida pueden consultar las cifras en https://santacruz limpia.es/datos-mensuales-de-recogida-de-residuos/.

Ir al contenido