icono de facebook icono de twitter

Santa Cruz mejora la recogida en el entorno de la calle de El Pilar

|

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria Valoriza Medioambiente, retirará el próximo lunes 21 de febrero el contenedor soterrado de la calle Pérez Galdós y ampliará el punto de soterrados con dos de carga superior, lo que obliga a desplazar el contenedor 80 metros desde la ubicación actual. Esta decisión se ha visto motivada porque la zona cuenta con un único contenedor, de fracción resto, lo cual no comparte la filosofía de sostenibilidad y separación de residuos de Santa Cruz Limpia.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explica que no era posible mantener un único contenedor soterrado en Pérez Galdós porque “desde el municipio nos esforzamos por alcanzar los objetivos sostenibles en pro del medioambiente, y un único contenedor no lo permite”.

Entre las acciones para solventar dicha cuestión se propuso aumentar los contenedores en la calle Pérez Galdós con Suárez Guerra o incrementar su número en el punto más cercano ubicado en la calle de El Pilar.

“Con la segunda opción, que es a su vez la elegida, mantendremos los tres soterrados existentes para fracción resto y añadiremos dos contenedores de carga superior de 3.000 litros, uno para envase y otro para papel cartón”, indica el concejal, a lo que añade que “de esta forma quedaría una isla de contenedores completa”.

Díaz Guerra indica que “la retirada de este contenedor se materializará mediante cartelería informativa y visitas de la brigada cívica a los usuarios”. Además, “esta semana se están llevando a cabo todas las actividades relacionadas con autorizaciones de seguridad vial, ocupación de vías y movimiento de camiones para realizar la retirada del contenedor este lunes”.

Según explica el concejal, “la eliminación del contenedor soterrado consta de dos fases: la primera retira los elementos de apertura y cierre del soterrado y del cubo interior y la segunda dará continuidad a la rasante de la vía peatonal, lo cual no debe prolongarse más allá del miércoles 23 de febrero”.

Añade que, a partir de esa fecha, con el contrato de mobiliario urbano, se colocarán tres bancos individuales en el espacio libre que concede la retirada del soterrado.

Para finalizar, Díaz Guerra detalla que “esta semana se obtendrán las autorizaciones necesarias para ubicar sobre plazas de aparcamiento en Pi y Margall, esquina con San Lucas, dos nuevos contenedores de carga superior para cartones y envases”. De esta manera, se adjudicará para fracción resto uno de los soterrados ya modificados en Pi y Margall.

Ir al contenido