El plan de actuación anual, que desarrolla la empresa Valoriza SA, incluye la retirada de residuos de las inmediaciones de los cauces ubicados en el municipio
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, continúa ejecutando el plan de limpieza de barrancos, que incluye la retirada de residuos de los cauces localizados en los cincos distritos del municipio durante todo el año.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “es necesario realizar estas limpiezas en los barrancos durante todo el año, y, sobre todo, ahora, en época de lluvias para evitar los desbordamientos”. El regidor municipal recalca la importancia de “mantener una actitud cívica y tirar cada residuo en donde corresponde”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indica que este servicio permite prevenir desbordamientos y trabajar en la salubridad de las zonas de actuación. En concreto, el plan de actuación contempla paliar los vertidos clandestinos en los barrancos que se encuentran cercanos a viviendas u otras infraestructuras. “Desgraciadamente, aún nos encontramos con enseres y multitud de residuos abandonados en zonas naturales y públicas que pueden causar la aparición de plagas y diversos peligros”, lamenta el edil.
En este sentido, Valoriza SA sigue una planificación anual que permite actuar, de forma periódica y en varias ocasiones, en la totalidad de los barrancos de Santa Cruz. No obstante, desde el Consistorio se recuerda la necesidad de que cada vecino y vecina actúe con responsabilidad para contribuir al bienestar común.
“A diario trabajamos en una Santa Cruz más limpia, pero los esfuerzos son insuficientes si no contamos con la colaboración vecinal”, añade.
El Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres domésticos accesible a través de www.santacruzlimpia.es o llamando al 922 22 48 49.