El domingo 31 de diciembre estará operativa toda la plantilla, y el 1 de enero habrá un refuerzo de medios y personal para garantizar la recogida de residuos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, garantiza la limpieza durante la Nochevieja, esto es entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que, durante el domingo, 31 de diciembre, estará operativa toda la plantilla, en horario de mañana y de tarde, para realizar las actuaciones relacionadas con la limpieza y recogida de residuos en la capital. “El 1 de enero contaremos con el equipo habitual de trabajo para días festivos que, teniendo en cuenta la magnitud de las celebraciones en la calle por Nochevieja, se reforzará con brigadas compuestas por 28 peones, 11 conductores y 3 mandos, apoyados por medios mecánicos”, indica.
En concreto, el turno de mañana del 1 de enero de 2024 contará, además de con los medios habituales, con tres cisternas de baldeo, dos barredoras mecánicas, un hidrolimpiador, cinco recolectores compactadores y tres vehículos de inspección. “Pese a ser día festivo, se hará un esfuerzo para recuperar la normalidad en las calles de Santa Cruz tras los festejos por el nuevo año”, recalca el concejal.