icono de facebook icono de twitter

Servicios Públicos duplica el servicio de limpieza durante la borrasca ‘Celia’

|

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha intervenido en las numerosas incidencias en materia de limpieza viaria, sobrevenidas por la borrasca “Celia”. Las actuaciones de los dispositivos de limpieza se duplicaron con el desplazamiento de contenedores y caídas de hojas, ramas y árboles a consecuencia de la lluvia y los fuertes vientos.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, pone en valor el sobreesfuerzo e implicación de los operarios y operarias durante las pasadas jornadas para contribuir a la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio. “Se ha reforzado el turno de tarde, aumentando la plantilla en diez operarios durante la ronda de trabajo, para responder a todas las necesidades”, indica Tarife.

En este sentido, el equipo de limpieza aumentó significativamente sus actuaciones para paliar las incidencias comunicadas a Cecopal o las interceptadas con el paso de los furgones de trabajo. En concreto, se actuó en el despeje de las vías, la recolocación de contenedores y la retirada de hojas y ramas. “Nos han notificado que algunos contenedores han quedado inservibles, mientras que otros pueden ser recuperados según el grado de afección”, explica el edil.

Tormenta de arena en Las Teresitas por los fuertes vientos

La playa de Las Teresitas se vio afectada en gran medida por una tormenta de arena y la significativa caída de hojas de palmera, por lo que los operarios de la empresa concesionaria Valoriza Medioambiente se encargaron de dar respuesta. El dispositivo de limpieza intervino en la zona hasta la comunicación del cierre de esta y otras vías, con el objetivo de evitar el riesgo de caída de ramas y árboles.

Ir al contenido